Comic Gods 02 A Ring of Will

blackest_night_2_1600x1200

Helloooo!!! Hoy estaremos  platicando sobre una entidad cercana a la omnisidad en los días de hoy en la galaxia del noveno arte, ya todos lo conocen y pues si no lo conocen pónganle fin a su neofitismo leyendo esto. La palabra! Su palabra! Con ustedes Geoff Johns.

Algunos aun lo consideran la novedad del momento, pero este soñador oriundo de Detroit, USA, se ha ganado su puesto en el Valhalla de los dioses del comic, remontemonos a sus inicios y seamos testigos de cómo se construye una leyenda.

En diversas entrevistas cuando se le ha preguntando cual fue el detonante por su amor hacia las historietas, Johns, se remite siempre a la misma anécdota, el lugar, la casa de su abuela, la compañía, su hermano, un par de mocosos fisgoneando, descienden por las escalera al sótano de su abuela, su mazmorra familiar, buscan algo, no podrían definir con seguridad que es, pero lo sienten a su alrededor, mitológicamente una caja larga se ilumina únicamente ante Johns, este se paraliza, su cuerpo se mueve por instinto hacia la caja, ya no es el quien manda sobre sus acciones, es su destino, Johns abre la caja y encuentra cual arca de la alianza una verdad que cambiaria su vida para siempre, aunque en ese preciso momento no lo notara.

Johns introduce sus manos en el arca y de ella saca los pergaminos que guiarían como deidades a millones de personas, estos redefinirían los estándares del bien en una época de globalización inminente y desbordada, Superman, Green Lantern, Batman, The Flash, etc.… estos serian sus guías espirituales por el resto de su vida, pero este niño en orden de poder llevar a satisfacción dicha empresa, debía de moldear a voluntad a sus propios dioses y…. Lo siento pero cuando escribo sobre este tipo de personajes tiendo a perderme en un discurso de imitación algo barata, pero es que cuando se habla de Johns por lo menos debe de haber un Crescendo cada tanto.

08

Un adolescente Johns es esclavo a una tienda de comics en Traverse City, que original!!! Pero igual, quien no lo ha pensado o lo ha imaginado, un refugio propio como el calabozo del androide, seria, citando al chico Ay!!! Caramba!!!, de pelos!!!

Johns nos recuerda que los primeras historietas que compro en dicha tienda fueron Crisis on infinite earths y The Flash números 348 y 349, este ultimo se convertiría en su personaje favorito, en su tótem.

Tras una preparatoria y una secundaria repleta de comics, Johns había encontrado su limite en solo leer los personajes que tanto apreciaba, ahora la idea de la creación, de dar vida, había nacido en su mente, su colección estaba terminada, por el momento.

En la Universidad de Michigan, Johns estudia artes visuales, comunicaciones, escritura de guion producción y teoría de películas, nuevas armas penden ahora su cinturón de utilidades, Johns completa su entrenamiento a satisfacción y viaja para imponer el orden en Coast City, A.K.A. Los Ángeles.

En los Ángeles Johns inicia su búsqueda por un trabajo o pasantía en el mundo cinematográfico, decide llamar a la oficina del Director Richard Donner, quien en medio de un mundo de llamadas contesta la de Johns por accidente y otorgándole por supuesto una pasantía a su lado, es por esto y por otras oportunidades que Donner le brindo, que Johns lo considera su mentor.

Trabajando para Donner, Johns viaja a New York City hogar de DC comics, por lo tanto es imposible para el la tentación de hacer una rápida visita a los cuarteles generales de DC, allí conoce a Eddie Berganza, editor en jefe de DC comics, Berganza le ofrece un tour por las oficinas, Johns camina deslumbrado por pisar suelo sagrado, un lugar donde verdaderamente se puede apreciar la sustancia de la que están hechos los sueños, Berganza al finalizar su recorrido con Johns le invita a que haga un Pitch de alguna historia suya para DC Comics es ahí cuando nace su primera producción Stars and S.T.R.I.P.E. una tira cómica que nos sumerge en el mundo de Courtney Withmore, una adolecente que halla un cinturón con grandes poderes propiedad de su padrastro, este para protegerla en sus nuevas aventuras construye un Mecha para poder acompañarla y protegerla, mas tarde Courtney se uniría a la Justice Society of America.

A partir de ese momento las puertas se abrieron, Johns recibió ofertas para trabajar directamente en algunos episodios de JSA, mas tarde ese mismo año seria ya un escritor regular en la serie de The Flash, para luego pasar a trabajar en importantes proyectos de Marvel comics, este chico era un Jugernaut, no podía ser parado, pero debía de retornar a su verdadera Alma Mater, DC Comics.

Johns fue responsable del regreso de Hal Jordan en 2005 como guionista de la miniserie Green Lantern: Renacimiento y la posterior colección regular de Green Lantern. Johns fue, además, el encargado de escribir el crossover Crisis Infinita para DC Comics a comienzos de 2005, una secuela de la obra Crisis en Tierras Infinitas publicada en 1985, y a la que pretendía homenajear por cumplirse 20 años del considerado mejor crossover de la historia. Continuando con ese evento, fue uno de los cuatro encargados -junto a Mark Waid, Grant Morrison y Greg Rucka– detrás de The New 52, un hito en el mundo del cómic por tratarse de una publicación semanal. En 2006, los caminos de Johns y Richard Donner volvieron a cruzarse en el título Action Comics de Superman, con Donner co-guionizando el cómic junto a su antiguo ayudante, pero demostrando que tiene un serio problema al no poder escribir a Superman de manera coherente. A partir de agosto de 2007, Johns también es el responsable de la nueva colección de Booster Gold, co-guionizada con Jeff Katz.

En mi humilde opinión el mejor trabajo de Johns es Blackest Night, recuerdo que cuando lo leí, lo que mas me impresiono es que no te sientes como si estuvieras leyendo un comic, la sensación es mucho mas intensa, como si cada pagina rodara en una gran pantalla de cine, las tomas, los colores, el movimiento, te sentías dentro de una película miles de años en el futuro y literalmente estabas dentro de ella con una onírica bruma que te rodeaba. Pienso que no soy el único que se sintió así, que como yo hay muchos mas y si una sola persona con unas cuantas líneas y trazos en una pagina a color puede lograr eso en miles de personas, el mundo es suyo “The World is Yours”.

Como todo gran visionario Johns no se encuentra en su mejor momento para con el publico que lo posiciono como jefe creativo de DC Comics desde el 2010, pero siento que toda esta guerra que se ha iniciado en forma indirecta contra el, por “The New 52” era de esperarse, estamos hablando de un hombre con total conocimiento del universo DC hasta la fecha conocido y como lo hizo en su infancia a alcanzado su limite, por lo tanto tiene que romper todos los esquemas ya previamente establecidos, para así crecer mas, para así traer estos dioses a la realidad de nuestro siglo, lo que Johns esta haciendo ya ha pasado antes, esta reinventando todo a su alrededor, estos cambios tampoco fueron muy bien recibidos en el pasado, pero cumplieron a cabalidad con su cometido, posicionar a DC Comics como la mejor y lo siento mucho si mi opinión molesta a otros fans de otras casas editoriales, es mi opinión, mas aclaro que no una realidad que quiera impartir a la fuerza, solo quiero compartirla.

Retomando un poco todo lo anterior, a nadie le gusta el cambio, pero el cambio es vida, es movimiento y pienso que lo que Johns esta haciendo es lo necesario y lo mínimo que puede darle  a sus fans aunque muchos de estos no lo aprecien en el momento, tengan paciencia, como todo lo que Johns hace va ser grande, poderoso, LEGENDARIO.

Me despido con una de mis frases favoritas y la cual apuesto también esta entre el repertorio de Johns. (me gusta mas como suena en ingles)

In brightest day, in blackest night,

No evil shall escape my sight.

Let those who worship evil’s might

Beware my power–Green Lantern’s light!

Cris Montoya

CEO Mad Fox Comics

les dejo un poquito de todo!

Advertisements