Sex and Bullets. Los Vengadores: Archivos secretos Black Widow – Punisher

descarga

Varias semanas han pasado desde nuestro último post debido a diversos proyectos en los que nos hallábamos sumergidos; pero hoy es un día de reencuentro, es un día para contar historias y para ponernos al corriente sobre muchas cosas; es por eso que iniciamos con una crítica a la más reciente película animada de Marvel en la que el legendario Castigador unirá fuerzas con una aliada muy particular, ni más ni menos que la sensual Natasha Romanoff, La Viuda Negra.

Comenzare entonces por compartirles mi muy arraigada creencia de que Marvel no sabe realizar películas animadas, creo que en los últimos años Marvel no ha podido superar en el ámbito animado a DC que año tras año nos sorprende con más y más producciones donde los personajes de verdad parecen cobrar vida. No se trata de un problema de animación, diseño de personajes, producción, doblaje, etc. Se trata simplemente de pasión, una pasión claramente palpable en cada una de sus películas; pero después de haber visto Los Archivos Secretos de los Vengadores en su primera entrega me retracto de mi anterior postulación ya que por primera vez Marvel me ha tenido pegado al borde de mi asiento sin la necesidad de usar su plana mayor.

Como si de una película de espionaje se tratara vemos la entrada de los dos personajes principales en medio de una operación clandestina que tiene lugar en una exótica localización. Podemos apreciar entonces el brutal y avasallador poder presente en la voluntad de Frank Castle,El Castigador. Un hombre con un turbio pasado que se vio traicionado por las mismas leyes que había jurado defender. El primer antihéroe por excelencia.

Los movimientos de El Castigador son exactos e inmisericordes, esgrimidos con un único objetivo, el de destruir. Castle sobresale del catálogo de Marvel precisamente por eso, no toma prisioneros y no perdona a nadie, así lo hace desde sus orígenes con botas a gogo hasta su más reciente representación animada en esta película. La Viuda Negra por otra parte es la que trae el misterio internacional dentro del argumento de la mano por supuesto de S.H.I.E.L.D. y de su infalible director Nick Fury.

Esta vez, ambos agentes del caos se verán enfrentados con un antiguo aliado que se creía muerto desde hace varios años; aparte de eso, dicho individuo ha estado jugando con la fórmula del súper soldado, la misma que dio origen al formidable Capitán América y con una gran cantidad de gadgets que cimentaran diversas situaciones de acción, riesgo y peligro para nuestros héroes.

No es nuevo para Marvel el incursionar dentro de la animación japonesa, lo hemos visto ya en varias producciones, unas muy malas, catastróficas de verdad y otras, que como sus personajes han evolucionado. Basta con recordar los rotundos fracasos de Ironman y Wolverine donde se cruzaron líneas que las hicieron imposibles de ver y soportar. Pero otra cosa es la reciente adaptación de los Hombres X por parte de una casa nipona; en donde se comprobó cómo hace ya unos veinte años que los evolucionados hijos de Xavier eran los más adecuados para tomar vida en las manos del sol naciente.

Los Hombres X fueron entonces una prueba de fuego con grandes resultados para la casa Mad House que fue también productora de los anteriores fracasos de Marvel y por supuesto de esta nueva e innovadora obra de Los Archivos Secretos de los Vengadores de los cuales esperamos más entregas en un futuro cercano.

Recordemos también que Mad House es un estudio de animación presente en el mundo desde la década de los 80´s y tiene en su haber cientos de las mejores producciones de todos los tiempos en materia de anime.

La experiencia y avasalladora innovación de Mad House hacen de estos Archivos Secretos una verdadera obra de arte con gran estilo y belleza llevando a cabo una exitosa colaboración entre oriente y occidente, el lenguaje del comic trasciende las fronteras. Aunque les comento que con esta película me paso algo de lo más extraño, es para mí bastante inusual encontrar que la que representa a una heroína en la vida real sea más hermosa y despampanante que su versión animada. Sé que lo anterior se presta para malas interpretaciones pero debido a la gran explotación del famoso Fan-Service en la actualidad se hace este detalle aún más raro. La Viuda Negra animada es preciosa; pero al compararla con su versión de carne y hueso es eliminada con facilidad por la desesperanzadora belleza de la diva Scarlett Johansson.

La buena química es otro elemento de importancia en esta película donde descubriremos que estos guerreros suburbanos son una pareja de ensueño ya que la sensualidad de La Viuda Negra y la rudeza sin límites de El Castigador son como el pescado y las papas en Inglaterra, combinan a la perfección. Además de eso es supremamente divertido ver cómo va evolucionando su relación a medida que la película avanza, en un principio no son más que dos agentes asesinos compitiendo por saber quién es el mejor y a la final son dos inseparables camaradas dispuestos a poner su vida en peligro por el bienestar de su compañero.

Las coreografías en las batallas son otro aspecto de impacto ya que los japoneses son maestros en su arte del movimiento tanto así que algunas veces los personajes parecen salirse de la pantalla con un golpe o una patada.

Por ultimo no podemos dejar de lado que al encontrarse S.H.I.E.L.D. involucrado y al ser La Viuda Negra un miembro activo de Los Vengadores sus compañeros no podían faltar a la fiesta. Ironman, Hawkeye, The Hulk y Thor harán acto de presencia al dar su máximo apoyo en la confrontación final y como fans es siempre ese el resultado que queremos; ver a los mayores héroes del universo Marvel dentro dela pantalla y mejor aún; haciendo un homenaje al legendario Kamen Raider harán una estelar entrada llena de colores y destellos.

La película como tal goza de una trama aceptable que no ahonda sino en aspectos más que todo superficiales; aunque sus métodos han mejorado considerablemente Marvel sigue sin generar esa profundidad en sus producciones animadas como DC lo hace ya a manera de rutina, como siempre estos son tan solo las opiniones de un humilde fan.

En fin, serían los súper héroes más legendarios del planeta más una animación oriental de infarto ¿Qué podría salir mal?

 

 

Cris Montoya

CEO Mad Fox Comics

Advertisements