15 años de NARUTO – Sore wa ore no nindou datte ba yo! Segunda parte.

28

La nueva temporada toma lugar tres años después, tres años en los que el equipo siete ha tomado nuevos maestros, entrenado cada uno por su cuenta volviéndose cada día más poderosos y respetando por supuesto la divina trinidad de los sannin.

sus personalidades parecen intactas pero sus figuras han cambiado, ya no son los niños que eran antes y haciendo honor una vez mas a la aclamada mitología del mundo ninja serán los sannin legendarios sus maestros, los mismos senderos se recorren una vez mas y las historias de los alumnos no diferenciaran muchos de las de sus maestros.

la primera saga Naruto Shippuden, el rescate del kazekage, cumplió con lo que todos esperábamos, creo que fueron pocos los decepcionados en cuanto a esta que en aquel entonces era una nueva entrega del maestro Kishimoto y vale destacar desde este momento que la entrada de Naruto Shippuden es de lo mejor que he visto. El primer arco argumental posee lo que yo llamo una armonía cataclísmica; es decir: la perfecta combinación entre un argumento solido, personajes íntegros y profundos, secretos finalmente revelados y como olvidarnos de los combates, buenas batallas que sazonan perfectamente el plato y a la mesa.

El conflicto es frontal y sin cuartel contra Akatsuki pronosticando así la venida de momentos históricos y revelaciones inauditas. pero el primero en enfrentar a uno de los nuevos antagonistas será el recientemente nombrado kasekage y uno de los mas cercanos a Naruto; Sabaku no Gaara. Su oponente, Deidara el ninja del arte explosivo un personaje bastante original aunque con motivos y propósitos simples y flojos.

Si bien recuerdan Gaara manejo la batalla con increíble elegancia y habilidad, cosa que no era para nada fácil, su oponente poseía unas habilidades versátiles y de gran poder destructivo siendo Deidara el equivalente a un bombardero B2.

Antes de que la acción comience tendremos oportunidad de recordar el pasado con una bonita remembranza, la prueba de los cascabeles de Kakashi. esta vez la prueba tiene un nivel completamente diferente del de hace unos años y con la otra gran diferencia de que su amigo permanece con Orochimaru en una de sus múltiples guaridas secretas y el solo escribir esa frase da calosfríos con todo eso de que desea su cuerpo y esas cosas.

La prueba en si es el método directo en que Kishimoto nos enseña el crecimiento de sus personajes en estos tres años perdidos en el papel, ya no es un juego de niños como antes en el que Kakashi ni se esforzó; y como uno de los mejores ninjas de la hoja, Kakashi no subestimara a sus alumnos, haciéndoles frente con su sharingan desde el inicio del combate en el que tanto Sakura como Naruto probarían ser poseedores de una fuerza joven, brutal y desconocida. Buen trabajo en equipo y algo de humor por parte de Kishi.

Gaara perderá la batalla contra el Akatsuki tras un ataque de lo mas cobarde por parte de Deidara que amenaza con destruir toda la aldea de la arena, su objetivo si bien nos acordamos fue revelado por el mismo Itachi cuando este retorno a la hoja. Akatsuki va tras los bijuus, las bestias con colas poseedoras de un poder inimaginable, el Shukaku había sido capturado y así Deidara vuelve con su compañero y superior, el maestro titiritero, Sasori, el escorpión rojo.

Ante esta situación Konoha envía lo mejor de lo mejor en presencia del incompleto equipo siete y el equipo de Maito Gai, pero así como Naruto ha crecido también lo han hecho sus amigos y compañeros, Neji ha alcanzado el grado de jonin, Tenten y Lee ya son chunin, sin embargo, Naruto permanecerá como genin durante un largo tiempo.

Saltando un par de enfrentamientos menores llegamos a uno de verdad crucial, la reaparición de Akatsuki ante nuestros héroes, caras muy familiares se vieron ese día, se trataba de Itachi Uchiha y Kisame Hoshikagi. En esta batalla tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el odama rasengan aunque a la final se tratara de tan solo proxis de los originales ninjas renegados.

Avancemos hasta lo mejor y mas insólito de toda esta saga tejido entre miles y miles de hilos de fino chakra producto de los mas expertos titiriteros ninjas y Sakura.

Si, así es. Lo mejor de esta saga es la batalla contra Sasori el escorpión rojo, quien debería enfrentarse a las fuerzas combinadas de su abuela una de las ninjas mas destacadas de la arena de nombre Chiyo y la pupila de la quinta hokage quien nos dejaría ver por primera vez el fruto de sus años de entrenamiento y la verdad es que para nada decepciono.

Por primera vez Kishimoto dejaba brotar el poder de su lado femenino y arrasa con una de las mejores batallas en todo Naruto Shippuden. Sasori fue un enemigo sencillamente formidable y de gran complejidad. el desempeño y sincronización de sus contrincantes fue carente de error, una batalla de emoción, de técnica y de poder pero finalmente estamos en el mundo de Naruto, una batalla de corazón.

Naruto y Kakashi parten tras la pista de Deidara que ha huido con el cuerpo del Kazekage después de haberle succionado el bijuu con un extraño y surrealista ritual; en medio de la persecución tendremos la oportunidad de ver por primera vez el mangekyou sharingan de Kakashi, un elemento esencial para futuras revelaciones, sobra decir entonces que Deidara logra escapar, Naruto recupera el cuerpo de Gaara, no sin antes excitarse y dejarnos ver el manto de chakra del Kyubi que por alguna razón se ve diferente, pero no un diferente “bien”, sino un diferente “mal”, aun permanece ese extraño sabor fantasma en mi boca de que algo anda mal aquí.

¿Será la animación?

¿Serán los diseños de los personajes?

¿La colorización?

En fin es una de esas cosas que es imposible definir o hallar un punto en común, así como la religión o la política las opiniones siempre han estado y estarán divididas en cuanto a la calidad de la animación de Naruto Shipuden en comparación con su predecesora, de alguna manera algo muy natural y fluido se había tornado en algo artificial y forzado.

Naruto, como siempre, da muestras de querer sacrificarse por sus amigos y brinda parte de su chakra con la intención de revivir a Gaara, sus lazos se hacen mucho mas fuertes después de esto y se podría hasta decir que Gaara se convierte en una especie de groupie/discípulo de Naruto, que predica las hazañas y bondades de su señor adonde quiera que va, de igual manera Gaara sigue siendo un personaje genial y de gran importancia para la trama final.

El tan esperado reencuentro es el nombre de la segunda saga de Naruto Shippuden y como bien lo dice el nombre, el ultimo Uchiha renegado volverá a escena.

Kakashi, Sakura y Naruto parten en una misión tras la pista de su antiguo compañero pero esta vez Tsunade añadirá un nuevo compañero al grupo, presionada por la Raíz de Konoha que viene siendo como una especie de Gestapo/NSA que pretende controlar las sombras de la aldea, son además los jefes de los famosos Anbus, comando de elite al que alguna vez perteneció el mismísimo Itachi Uchiha y Kakashi Hatake.

El nombre del chico nuevo es Sai y de entrada les soy sincero diciéndoles que nunca me cayo bien, es un personaje demasiado frígido para mi gusto pero los jutsus que emplea son de infarto, esa habilidad de poder darle vida a sus dibujos era un sueño hecho realidad. como muchos de los que seguramente están leyendo en algún momento de mi vida me dedique de cierta manera al dibujo de múltiples temáticas y así a medida que le daba forma a mis personajes o a los personajes de los grandes maestros me imaginaba historias para ellos. Mas que historias era como si los viera tomar vida como lo hace Sai con sus dibujos y el punto de esto es que con gran sutileza y elegancia Kishimoto supo introducir un personaje que para algunos podrá ser odioso pero con el que millones podían identificarse y ni hablar del mercado infantil.

Otro miembro llega al equipo en remplazo de Kakashi que se encuentra bajo cuidados intensivos después de haber usado el mangekyou contra Deidara, se trata de Yamato un ex Ambu con la capacidad de controlar el elemento madera o mokuton tal como lo hacia el primer Hokage, Hashirama Senju, juntos partirán con la idea de hacerse pasar por Sasori y así engañar a un espía que supuestamente trabajaba para él, dicho espía resulta siendo el miserable de Kabuto personaje que detesto y que lo único que planeaba era una emboscada por parte de su verdadero maestro Orochimaru.

Estando ya los contendientes en las esquinas se viene una EPIC BATTLE!!! de Naruto contra el sannin legendario con ojos de serpiente, Kishimoto nos deleitaba una vez mas con luchas que modificaban el paisaje y así fue como Naruto impulsado por la ira y la desesperación libero a la bestia. Cuatro colas emergieron mostrándonos una nueva forma del manto chakra, mucho mas salvaje y predadora, punto para Kishi.

Orochimaru por supuesto respondió con un verdadero y literal tsunami de serpientes además de su variado arsenal de técnicas grotescas aunque cabe destacar ese impresionante momento en que vimos por primera vez la bijuu dama contra el sanju rashomon de Orochimaru que una vez mas demostraba que no ostenta el titulo de Sannin por nada.

Como era de esperarse Orochimaru controla el ritmo de la pela con la intención de medir el poder de Naruto hasta que finalmente Yamato interviene con un jutsu de sumisión del estilo mokuton para devolver a Naruto a su forma humana ya que esté había perdido por completo sus sentidos durante la transformación. esa fue una de las cosas que mas impresión me causo, la metamorfosis ocasionada por el chakra de Kyubi liberado como nunca antes, recuerdan la piel de Naruto desprendiéndose y su sangre evaporándose, bonito detalle de Kishimoto sensei que una vez mas demostraba porque es uno de los mejores.

Tras esto llegaran a uno de los muchos escondites de Orochimaru en donde finalmente se encontraran con su viejo amigo que esta muy a su pesar mas distante que nunca.

Así como hace unos años en el valle del fin, Naruto intenta forzar a Sasuke para que vuelva a Konoha solo para darse cuenta que la diferencia de poderes se extendía una vez mas entre ellos. tras propinar una temible palizas a sus ex amigos y finalmente frenado por Orchimaru, Sasuke, para lo que parecía ser el kirin un nuevo jutsu que usaría muchos mas adelante y por vez primera contra su hermano; los renegados desaparecen mientras que las muerte toca ya la puerta de la historia de Naruto.

Creo que es el momento apropiado para hablar de un tema algo molesto y muy recurrente en el anime de Naruto Shippuden y es el RELLENO. Palabra odiada por todos los aquí presentes, esos tediosos episodios que hacen que la serie permanezca al aire mientras el manga sigue saliendo semana a semana y creo que al decir tediosos estoy diciendo poco.

Mi opinión como la de muchos es que seria preferible detener la serie durante algunos meses o incluso años, como fan reconozco que los rellenos tan extensos y deplorables me arruinaron como televidente, hoy en día ni me preocupo por ver la serie que hace unos años me lleno de intensa felicidad y con la que hice tantos amigos, que triste es ese sentimiento de rechazo por algo que antes amabas.

Adelantemos un poco el ritmo de la narración ahora que dejamos los rellenos de lado para solo quedarnos con el manga y obra original de Kishimoto.

Continuemos con los destructores inmortales de Akatsuki, Hidan y Kakuzu quienes darán caza al Kyubi no sin antes encontrase con unos viejos amigos que creíamos olvidados por el autor debido a su ausencia y falta de aportes a  la historia, se trata del equipo de Asuma, hijo del tercer Hokage quien con el legendario trio ino-chica-cho de Konoha plantaran cara a los Akatsuki.

Esta batalla es donde la historia de Naruto se torna un poco mas adulta, aunque allá cierta clase de episodios de resurrección en la serie nunca es como en Dragon Ball donde todo termina bien para Krilin.

Así es como Sarutobi Asuma cae en la trampa de Hidan y su particular habilidad perdiendo la vida en frente de sus alumnos, las lagrimas corrieron en todo el mundo, en cada blog, en cada chat en cada foro y esto era tan solo el principio.

Siguiendo el orden natural del Shonen, Naruto entrenara una vez mas para alcanzar a Sasuke y será el kage-bushin no jutsu una herramienta crucial para desarrollar la que seria su mas poderosa arma, la evolución completa del rasengan, algo que ni siquiera Minato Namikaze el cuarto Hokage pudo realizar, el Futon rasen shuriken. Una técnica que utiliza el elemento viento presente en el chakra de Naruto al máximo y que cuando impacta contra el enemigo genera una explosión de millones de poderosas agujas de chakra que atraviesan al enemigo como si no estuviera ahí. K.O. seguro.

Como es de esperar en estas historias tarde que temprano llega la hora de la venganza para todos y Shikamaru no iba a permitir que Hidan siguiera como si nada tras lo de Asuma brindándonos una batalla de los mas deliciosamente estratégica; con la que Hidan termino enterrado y desmembrado para siempre. No por nada Shikamaru seria el mejor consiglieri que Naruto podría llegar a tener en su futuro como Hokage.

Tras esto se viene lo mejor, Naruto vs Kakuzu, y es que de la pareja de destructores es a mi parecer este el mas interesante, es un verdadero monstruo y una de las creaciones mas originales de Kishimoto. Salido como de un cuento de H.P. Lovecraft llega esta criatura que colecciona corazones en su interior como si fueran los suyos propios, capas de convocar, el rayo, el huracán y el fuego mismo; y con cabellos, extensos y escurridizos, millones de cabellos que se arrastran por doquier. 

Si lo piensan bien podría ser el monstruo de una película de terror japonesa o hasta podría imaginarlo luchando contra un Kaiju haciendo Team-Up con Godzilla, en fin, el corazón quiere lo que el corazón quiere.

Con la ayuda de Kakashi, Naruto logra finalmente impactar el futon rasen shuriken contra Kakuzu que muere segundos después siendo Kakashi quien diera el golpe de gracia. La técnica de Naruto es infalible pero se paga un alto precio, ya que las agujas de chakra hieren su brazo en el proceso, la única razón por la que esto no ha sido una molestia para el es por el factor curativo del Kyubi.

Por primera vez a lo largo de Naruto Shippuden, nuestro héroe de verdad nos prueba lo cerca que esta de su amigo y rival, puede que siga siendo un genin pero todos sabemos que ya ha superado a gran variedad de jonins, los contendientes entrenan y seguirán entrenando.

Es el turno de Sasuke que se siente ya preparado y lo suficientemente poderoso como para asesinar a su hermano, pero antes debe ajustar cuentas con su maestro Orochimaru que se encuentra en un estado de verdad decadente y planea realizar ya el ritual de transferencia al cuerpo de su pupilo; soportando su dolor con la única expectativa, el único anhelo y objetivo de poseer el cuerpo del ultimo de los Uchiha; así tal cual.

Sasuke se adelantara a las intenciones de su maestro diciéndole que ya no tiene nada que aprender de él y que a pesar de ser considerado un genio, ningún genio superaría nunca a un Uchiha. el orgullo del clan Uchiha corre fieramente por las venas de Sasuke mientras este embiste a su maestro con su Chocuto.

Orochimaru nos muestra su verdadero rostro, el de una serpiente blanca que conserva sin embargo su mismo espanto y da comienzo al ritual de transferencia sin saber que perdería el control de su propia técnica gracias al sharingan de Sasuke para terminar así sellado dentro del Uchiha renegado.

Después de esto Sasuke formaría el grupo conocido como Hebi con el que daría caza a su hermano, Naruto saldría con varios de sus compañeros tras Itachi con la idea de encontrar a Sasuke. El esquema estaba preparado y lo que podría ser se tornaba ya en algo inminente.

En medio de la cacería, Sasuke se topara con dos Akatsukis, Deidara el ninja explosivo y el misterioso Toby, este será en mi opinión uno de los mejores combates de Sasuke durante Naruto Shippuden, haciendo gala de todas sus habilidades, una vez mas Kishimoto nos deleita con la técnica y la precisión presentes en los ataques del Uchiha y ni hablar de su oponente que motivado por el odio contra su hermano se ha entrenado para enfrentar el poder ocular del sharingan.

La batalla se vuelve caótica y Sasuke hace uso del poder del sello maldito que por alguna razón ya no se ve tan mal, al parecer cuando aumentaron las proporciones del personaje el equilibrio visual del Diseño mejoro, haciéndolo bastante bad ass a decir verdad.

La lucha continua y Deidara hace uso de una técnica fantástica, su poderoso C4, una bomba que ataca a nivel nanocelular destruyendo al enemigo de adentro hacia fuera célula por célula, algo de naturaleza invasiva y destructiva como no se había visto antes en Naruto. Fue en este periodo cuando la animación mejoro considerablemente haciendo que los recuerdos de Sasuke y Deidara peleando hasta el cansancio sean mas vividos y hay que admitirlo Deidara dejo una tremenda impresión con su partida y con su odio desmesurado hacia los Uchiha, otro mas a la fila.

Sin lugar a dudas uno de los personajes mas bizarros en Naruto y posiblemente uno de los mas populares entre la comunidad femenina o por lo menos eso me imagino. Farewell to Deidara and his sticky hands.

Otra de las virtudes del Shonen es que siempre nos movemos de un campo de batalla al otro y esta vez nos encontramos en el país de la lluvia donde Jiraiya busca la pista del líder de Akatsuki conocido como Pain aunque su identidad fuera aun un completo misterio.

La verdad es que recordar estos momentos es difícil y se que muchos comparten ese sentimiento hacia sus personajes mas queridos, pero si hay una muerte importante en Naruto Shippuden es la de Jiraiya el ermitaño pervertido, un golpe maestro a la trama por parte de Kishimoto que una vez mas creaba escenarios futuros para la evolución de sus personajes.

La lucha entre Pain y Jiraiya es uno de los momentos mas tensionantes en todo el anime, una muestra de poderes increíbles por parte de ambos adversarios donde por primera vez presenciamos una etapa temprana del modo sennin y que partida monumental la de Jiraiya. luchando hasta el ultimo momento sacando poder de donde no había, fue necesario un golpe devastador y sanguinario para acallar la vos de una generación.

Esta saga esta repleta de acción y la historia fluye mas rápido que nunca; el momento ha llegado tanto para los fans como para Sasuke Uchiha, la espera ha terminado y la confrontación final entre hermanos da inicio con un despliegue único de genjutsus, una verdadera lucha entre usuarios del sharingan que en un principio ni se mueven de sus lugares de origen. Itachi presiona, desenfrenado con la única intención de tomar los ojos de su hermano para obtener una nueva luz, Sasuke responde contra las cuerdas pero logra quebrar el tsukuyomi de Itachi.

La lucha destruye el templo sagrado de los Uchiha y las técnicas de fuego, firma del clan extinto de la hoja inundan el cielo a medida que Sasuke lo destruye todo, la tormenta arrecia y el amaterasu devora lo que queda del techo del templo acercándose mas y mas Sasuke que se escapa por los pelos para usar su nuevo jutsu el kirin. Una técnica que utiliza la electricidad presente en la atmósfera, modificando el clima con la intención de formar tormentas  para crear un dragón de trueno, si, así tal cual, son como cinco segundos que nunca se olvidan.

Itachi revela su carta del triunfo, una técnica como ninguna otra antes vista a lo largo de la serie, el Susanoo el poder definitivo del mangekyou sharingan. Sasuke ha hecho uso de todo su poder y retrocede temeroso, momento que muchos de sus haters disfrutaron y con justa razón.

Hasta que lo inesperado ocurre y una vez mas Kishimoto hace temblar nuestros asientos. Habiendo usado todo su chakra, las barreras que contenían a Orochimaru se esfumaron dejándolo renacer a través del poder del sello maldito de Sasuke; es imposible no mencionar también como Kishi una vez mas rinde homenaje a las leyendas niponas dándole por fin a Orochimaru una apariencia que de verdad hace valer su nombre, el Orochi ha llegado. Aun mas impresionante es que en esto se resumieran las verdaderas intenciones de Itachi que con la espada de totsuka; un arma especial de su susanoo logra finalmente sellar en un genjutsu eterno al sannin legendario. Un final en el que de verdad la palabra leyenda se puede usar de adjetivo. aunque a la final una pequeña serpiente blanca logra escapar dejándonos mucho que pensar.

Lo único que Itachi quería era eliminar las cadenas que apresaban a Sasuke y Kishimoto una vez mas haciendo uso de una de tantas vidas creadas a lo largo de los años, despide al personaje con algo traído desde su niñez, un momento, un gesto que por siempre los uniría con intenciones de verdad poéticas.

Toby entra de nuevo a escena pero esta vez hay algo distinto en él, es como si toda su personalidad hubiera cambiado y es que ahora viene cargado de revelaciones, contándole a Sasuke la verdad sobre su hermano y de cómo este fue el mas grande héroe de la Hoja, un héroe que lo sacrifico todo por su aldea, el mas aclamado mártir en el mundo del anime, un alma que desgarro su carne por el bienestar de su hermano y que de cierta manera y no se porque me recuerda mucho a Batman.

Sasuke probando con inclemente tenacidad que es el personaje mas manipulable en todo Naruto partirá con la intención de destruir la Hoja y  los directos culpables del destierro de su hermano señalados por Toby que ahora afirma ser Madara Uchiha con una voz mucho mas profunda, las pistas ya estaban ahí pero nos negamos a ver la realidad una y mil veces.

Sasuke se une a los Akatsuki y parte con la misión de capturar al jinchuriki del Hachibi, esta saga nos despide con un duelo entre los mejores espadachines que Naruto Shippuden tiene para ofrecer y nos deja con sentimientos muy encontrados debido a la partida de dos de los mas grandes  héroes de Konoha.

La saga de los dos salvadores es cuando Pain el líder de Akatsuki finalmente ataca la hoja, pero antes Naruto se entera de que Jiraiya a sido asesinado por este y decide ir a entrenar al monte Myoboku donde dominara por completo el modo sennin, una técnica que le permite usar la energía vital presente en todos los seres vivos. una vez mas Kishimoto hace referencia a Dragon Ball y al que parece ser su mas grande influencia Akira Toriyama.

Jamás en la historia de todo Naruto habíamos presenciado un poder tan avasallador como el de Pain que tras cinco minutos de haber invadido la hoja la reduce finalmente a escombros con una de sus técnicas mas poderosas el Shinra tensei.

Con la hoja destruida Naruto hace la que seria su mas sensacional entrada como todo un maestro del senjutsu, lidiando con lo seis caminos como si de simples genins se tratasen pero de alguna manera el conflicto se tenia que acrecentar y Pain se las arregla para restringir los movimientos de Naruto. Hinata sale al rescate y una vez mas las redes sociales se encienden con comentarios de la NaruHina alrededor del mundo.

Hinata no logra hacer mayor cosa gracias a la misoginia de su creador y se convierte en el catalizador perfecto para que pase lo peor, lo que tantos años temimos y nunca pudimos ver, el Kyubi se ha liberado por completo, el sello esta roto.

La ira de Naruto se ve desatada al ver el cuerpo de Hinata volando por los aires y la bestia desgarra su piel hasta salir, una de las mejores sagas de Naruto no podía ser carente de una buena dosis de emotivo drama que se da gracias a la inesperada llegada de Minato Namikaze quien revela lo que ya todos sabíamos.

Minato le cuenta entonces a su hijo que cuando selló el Kyubi dentro de él también dejo una parte de su chakra en el sello por si este llegaba a romperse, el reencuentro le devuelve la esperanza y la sensatez a Naruto que se posa ante su enemigo habiendo controlado ya al Kyubi y devuelta en el modo sennin.

El final de la saga se acerca pero antes debo decir que en este punto del anime es donde se cometió uno de los mas grandes atentados contra toda la serie, si bien recuerdan en los capítulos cuando Pain esta intentando apresar al Kyubi la animación por alguna razón parece realizada por niños de cinco años. Sean quienes sean los responsables los acuso públicamente por haber destrozado uno de los que deberían haber sido los momentos mas  sugoi de mi existencia.

Naruto vuelve a sus raíces y termina la pelea con su clásico rasengan, finalmente haciendo uso del senjutsu localiza al verdadero Pain y la historia se desenvuelve ante el con el atesorado recuerdo de su maestro y de los que una vez también fueron sus alumnos.

Como conclusión tenemos una bonita y muy merecida escena donde Naruto recibe los aplausos y ovaciones de la aldea que ahora lo ha reconocido como el tanto quería desde su infancia, ahora es el héroe de Konoha.

Una nueva historia comienza, un nuevo escalón que nos acerca mas y mas al final de Naruto Shippuden, seguimos con una de las mas mixtas y cosmopolitas, Naruto se vuelve mas internacional que nunca en la reunión de los cinco Kages.

En esta saga veremos un Naruto mas masoquista y mártir que nunca, el desespero por recuperar a Sasuke es tal que Naruto ve los pecados de su amigo como los suyos propios y por ende desea resarcir y expiar cada uno de ellos. Así es como se ofrece  a modo de saco de boxeo a los discípulos de Killer Bee que lo creen secuestrado por el mas reciente miembro de los Akatsuki.

Un episodio que de verdad me dejo un muy mal sabor de boca al ver a uno de mis héroes humillado sin sentido, trato de entender y acercarme a la mente de Kishimoto para saber que lo impulsaría a hacer algo así y argumentalmente las razones pueden ser muchas y ni hablar de los implicados clichés del Shonen pero aun así pienso que era innecesario orientar el personaje por ese sendero de autoflagelación, lo mas triste es que esto no acabaría aquí y Naruto seguiría hundiéndose mas y mas arrastrado por su propia determinación.

Tras la devastación de Konoha, Tsunade, la quinta Hokage queda gravemente herida y en estado de coma por lo que Danzo el director de la Raíz consigue el poder necesario para autoproclamarse como el sexto Hokage.

Sasuke regresa donde Toby/Madara solo para darse cuenta de que Killer Bee a escapado por lo que su primera misión como un Akatsuki termina en un rotundo fracaso. de igual manera Toby/Madara le da una nueva misión al equipo Taka, la de irrumpir en la reunión de los cinco Kages que tendrá lugar en el país del hierro y matar a Danzo.

Los cinco Kages parten de sus respectivas aldeas hacia el país del hierro cada uno de ellos con dos escoltas y Naruto aprovecha esta oportunidad para entrevistarse con el Raikage y así suplicarle clemencia por su amigo.

El Raikage es uno de esos personajes que lleva la palabra bad ass en la frente y obviamente no cede ante el patético llanto de nuestro héroe que una vez mas se humilla por el bienestar de su viejo amigo; en cambio señala la debilidad de Naruto y lo reprende por defender a un criminal, las negociaciones con el país del rayo terminan y es que recordemos que al fin y al cabo Killer Bee es el hermano y protector del Raikage.

La reunión se lleva a cabo en el país del hierro y tiene como anfitriones a los samuráis, guerreros que por primera vez se dejan ver en el mundo ninja de Naruto y que a diferencia de los ninja estos no usan su chakra para realizar ninjutsus sino que lo infunden directamente en las hojas de sus katanas, Mifune, líder de los samuráis y representante del país del hierro será quien modere la reunión.

La reunión se da gracias a la preocupación del Raikage frente a ese enemigo en ascenso que promete ser el mayor de los peligros en un futuro ya casi presente, Akatsuki. La organización criminal que desde hace ya varios años viene entrometiéndose de manera bastante desagradable con las cinco naciones, habiendo dejado todas sus sospechas sobre la mesa, Mifune, propone la creación de una alianza entre las cinco naciones para eliminar de una vez y por todas a Akatsuki. Además de eso propone a Danzo como líder de dicha alianza y es ahí cuando nos damos cuenta de que algo huele mal.

Danzo haciendo uso de uno de sus múltiples sharingan controla la mente de Mifune para que este tome dicha decisión, cosa que uno de los guardaespaldas de la Mizukage no deja pasar desapercibida dejando al descubierto las artimañas de Danzo. Los mejores guerreros del mundo ninja se ponen en guardia ante la traición de su colega de la hoja y con semejante timing es que hace acto de presencia Zetsu para anunciar la llegada de Sasuke Uchiha a la reunión.

Un equipo con doce ninjas de la hoja, todos ellos muy conocidos para nosotros salen de la aldea liderados por Sakura, su misión, atrapar a Sasuke. al mismo tiempo Naruto recibe la mas peculiar visita, Toby/Madara se presenta ante él para revelarle la historia de Itachi y también para dejarle un augurio. la voluntad de los ancianos a sido heredada por él y por Sasuke, la voluntad del fuego de los Senyu y la maldición del odio de los Uchiha una vez mas se enfrentaran para repetir  el ciclo. Nuestro héroe no se deja intimidar y es que si hay algo que Naruto nunca hace es dudar de sus convicciones.

De vuelta en la reunión el Raikage sale en busca de Sasuke que ya se ha cargado junto con la ayuda de Taka a la mayoría de los samuráis que estaban de guardia, en medio de un gran salón dos usuarios del trueno se encuentran cara a cara y sin vacilar y con una furia asesina se lanzan al combate.

Este momento de la historia fue de lo mas interesante ya que podríamos comparar de primera mano si ya Sasuke contaba con lo necesario para enfrentarse a un Kage y no por nada se le decía genio a este pequeño antisocial desde muy temprana edad.

La fuerza del Raikage es descomunal y su armadura de raiton pone en jaque una de las mas poderosas armas de Sasuke, el chidori. Sin embargo Sasuke mantiene la pelea equilibrada gracias a su sharingan hasta que llega el momento de revelar lo que todos estábamos esperando, un susanoo aun incompleto pero con un poder avasallador que al combinarlo con su amaterasu se las arregla para hacer que el Raikage descarte uno de sus propios brazos. Es el momento critico, alguien va a morir, el Raikage planea desatar todo su poder sobre el pretencioso mocoso de la hoja que esta frente a el cuando la arena interviene.

Gaara intenta persuadir a Sasuke para que se detenga y se entregue pero este haciendo uso de su nuevo susanoo destruye las vigas que soportan la estructura donde en ese momento se encuentran, todo colapsa y Sasuke aprovecha para escapar con Karin en busca de Danzo y debo decir que el sexto Hokage deja mucho que desear ya que a diferencia de sus predecesores prefiere huir al enterarse de que el vengador a llegado por su cabeza.

Sasuke irrumpe en la sala donde hace algunos minutos se estaba llevando a cabo la reunión de los Kages para dar inicio a uno de esos famosos abrebocas de Kishimoto sensei, en donde nos hará participes de tan solo una pisca del poder de estos dos nuevos personajes, dos nuevos ninjas, dos nuevos Kages.

La primera en atacar es Mei Terumi la Mizukage que es poseedora de un extraño Kekkei Genkai haciéndola una femme fatale de lo mas sexy, cosa rara en Kishimoto y de los mas peligrosa que puede escupir lava y diversos tipos de acido como si nada.

De inmediato Sasuke se ve contra las cuerdas, no solo esta ya agotado por el susanoo sino que también debe de enfrentarse a dos formidables Kages, el segundo en atacar es el Tsuchikage, un viejo con un poder espeluznante; poseedor de ninjutsus cuánticos capaces de desintegrar lo que sea, es gracias a Madara que Sasuke se salva en un momento de infarto.

Tras salvar a su nuevo discípulo Madara vuelve frente a los Kages para revelarles que había enviado a Sasuke con la intención de que este pudiera entrenar en el uso del mangekyou sharingan y que así de paso podría debilitar la recién formada alianza Shinobi y porque no, quizás hasta pudiera capturar a unos de los Kages. Así mismo admitió que había sido impulsivo y que Sasuke aun no estaba preparado para eso pero que pronto lo estaría.

Las historia del sabio de los seis caminos hace eco en la voz de Madara que revela su verdadero objetivo, capturar a las bestias con colas y resucitar al Jubi la bestia que solo el Rikudou Sennin pudo controlar y usar su poder para proyectar un tsukuyomi infinito en la luna sumiendo al mundo en un sueño frio y muerto. megalómano y de lo mas maligno que se pueda imaginar.

Habiendo terminado su historia, Madara demanda de los Kages que entreguen a los dos jinchurikis restantes declarando así el inicio de la cuarta guerra Shinobi.

Tras esta declaración de guerra, la alianza Shinobi se constituye oficialmente y como primera medida optan por ocultar a los jinchurikis y nombran como general a Sabaku no Gaara.

Tras la reunión los Kages inician su camino de regreso mientras que en las cercanías se libraría una batalla entre Killer Bee y Kisame en la que este ultimo nos mostraría su verdadero poder y el porque en varias ocasiones se le comparo con un bijuu por su descomunal cantidad de chakra, la pelea termina con un increíble lariat firma de los hermanos raiton con el que decapitan a Kisame de manera esplendida.

Como evento final de la noche tenemos el enfrentamiento entre Danzo y Sasuke en donde nos daremos cuenta que el sexto Hokage no es cualquier principiante, la lucha da inicio cuando Madara se presenta ante Danzo y sus escoltas. Estos atacan primero sin posibilidad de tan siquiera dar un golpe, la misteriosa técnica espacio/tiempo de el enemigo es formidable y con un par de movimientos termina desasiéndose de los dos, enviándolos a su extraña dimensión privada.

Sasuke y Karin son traídos de vuelta por Madara frente a danzo que con gusto acepta el desafío con la ambición de tomar los ojos del renegado de la hoja para su colección. Danzo toma la iniciativa y Sasuke despliega el poder de su susanoo, parte por parte este va emergiendo hasta que finalmente Sasuke da un golpe certero. Pero algo pasa. Algo extraño. Por alguna razón Danzo reaparece como si nada ¿podría un genjutsu engañar los ojos de un Uchiha?

No, es algo mas.

Sasuke emplea entonces su tsukuyomi y el viento se agita ante los cuervos de Itachi Uchiha que aparece ante Danzo con una malicia asesina en sus ojos, un genjutsu de la mas alta calidad que sirve para acelerar la conversación y el repudio entre los dos oponentes.

Tras varios asesinatos de lo mas escatológicos hacia su persona Danzo revelara el secreto de su brazo implantado con sharingans y de cómo también robo la investigación de Orochimaru para implantarse células del primer Hokage, Hashirama Senjuu. Pero su mayor secreto aun no era revelado.

78920877

La furia y la maldición del odio de los Uchiha explotan dentro de Sasuke completando del todo su susanoo, este acto deja ya ver sus consecuencias, la visión de Sasuke es ya algo borrosa, el precio del mangekyou es la luz de los ojos de su usuario.

Tras unas cuantas e increíbles escaramuzas por parte de los contendientes; Danzo revela su as bajo la manga, una técnica prohibida y olvidada del clan Uchiha llamada izanagi.

Izanagi consiste en palabras simples y castas en una negación de la realidad a cambio de la luz de un ojo, es por eso que Danzo puede realizarla múltiples veces ya que tiene múltiples sharingans.

El poder del susanoo completo acaba finalmente con el conteo de sharingans. A danzo no le queda mas que tomar a Karin como rehén y es aquí cuando Sasuke por primera vez de verdad pierde la razón y hace lo impensable motivado por su sed de venganza y ese momento se quedo marcado en nuestras memorias con esa fehaciente, serena y enferma expresión que se llevo dos paginas del manga. Karin y Danzo son atravesados por el chidori de Sasuke, para él no hay camaradas solo peones muy prescindibles.

Su venganza recién comienza y ya ha tomado la vida del sexto Hokage; y el lugar, el puente, el agua, el vacío solo nos puede recordar algo, un momento ya pasado, pero lo sospechamos, claro que lo sospechamos, los dos amigos están por reunirse.

Si bien recordamos los doce que habían salido de Konoha en busca de Sasuke eran liderados por Sakura que tenia una agenda oculta, tras estar cerca del renegado esta se encarga de separarse y dejar atrás a sus compañeros con la intención de matar al que alguna vez fuera su amigo. Sasuke como siempre solo se burla de las intenciones de Sakura y se propone matarla cuando su antiguo maestro interviene.

La pelea entre maestro y alumno es breve y Sasuke al usar de nuevo su susanoo pierde por completo la vista pero no su poder. Sakura estorbando como siempre hace un patético intento por matar a Sasuke que responde como si de una mosca se tratara solo que esta vez seria su amigo el que llegara a salvarla.

Las palabras están dichas, odio por aquí, perdón por allá, el choque entre  el rasengan y el chidori es inminente y al igual que hace unos años se produce un momento de entendimiento propio en medio de la colisión, los oponentes son repelidos por el poder sus fuerzas. Sasuke hace entonces una declaración inminente, Naruto debería de escoger si convertirse en una mas de sus victimas o en un héroe por tomar la vida de su amigo renegado, como siempre esté rehúsa las dos opciones. Sasuke le comparte entonces que su nuevo objetivo es destruir por completo Konoha y que el será el primero que caiga defendiéndola. Los Akatsuki se retiran.

La historia llega a un punto ya semiconcluyente y es por eso que algunas escenas que sucintan futuros misterios se presentan ante nuestro ojos, en ellas nos enteramos de que Kisame continua con vida y que este a su vez prosigue con su caza del Hachibi. Por otro lado un enemigo ya olvidado pero no por eso menos odiado reaparece con una nueva apariencia,  se trata de Kabuto que al parecer continua con sus enfermos experimentos, los poderes de Orochimaru han sido del todo asimilados y al parecer su  rastrero pupilo tiene algo entre manos.

De vuelta ya en Konoha, la muerte de danzo tendrá como resultado un nuevo Hokage y el prospecto mas viable resulta siendo Kakashi Hatake que cuando esta a punto de ser nombrado como el séptimo Hokage es interrumpido con una muy buena noticia, Tsunade ha despertado.

La ultima perla que Kishimoto nos suelta es obviamente en referencia  a su personaje favorito, Sasuke Uchiha, a quien vemos recuperándose ya de la operación en que Madara le trasplanto los ojos de Itachi. Sasuke abre sus ojos con una nueva luz, su mangekyou es ahora infinito, el poder de su hermano corre libre por sus venas.

Llegamos entonces a la mitad de Naruto Shippuden, en el siguiente informe terminaremos por completo con el ultimo gran arco argumental, la cuarta guerra Shinobi.

SAYONARA!!!

Cris Montoya

C.E.O. Mad Fox Comics

Advertisements